lunes, 4 de enero de 2010

Espacios culturales de Badajoz

Hoy pasando por la Sala Tragaluz me he fijado que estaban de obras, y preguntando me he enterado de que esa sala no funciona más como sala de espectáculos, quedando reservada para formación. Me he acordado de la reforma que también sufrió el Espacio Aftasí, que aunque sigue albergando ciertos espectáculos, queda bastante lejos de la gran sala que fue hace años. El Teatro Menacho acabó siendo un Zara. Los Multicines Avenida fueron reformados y por suerte ahora son un espacio de espectáculos bastante a la altura. Los cines Puente Real están abandonados al polvo.

En esas salas he podido ver conciertos fabulosos como los de Albert Pla, Pablo Guerrero o Alberto y Miguel (bueno, esto último, no lo he inventado yo). Hoy en día no paso mucho tiempo en Badajoz, pero me surge la pregunta de dónde pueden verse esos espectáculos hoy en día. ¿Dónde están esas salas pequeñas que daban tanta vida a la ciudad? Seguro que los proyectos existen pero simplemente quería llamar la atención sobre cómo los espacios culturales van cerrando, y casi no nos damos ni cuenta.