miércoles, 30 de marzo de 2011

Quiero ser fuego

Basado en el relato "El mundo" de "El libro de los abrazos" de Eduardo Galeano.

Quiero ser fuego

Quiero ser fuego.
Quemar puertas y ventanas,
tirar paredes.
Con el alma de cara a ti,
a tu risa y tu emoción.

Quiero ser fuego.
La llama que enciende tu valor.
Caer en caída libre contigo y hacia arriba.
Como el aire,
como el viento,
como el sol.

Quiero ser fuego.
Prenderme contigo,
ardiendo y cosido a ti.
Y cosida a mi cama
llenarte de besos las mañanas.

Incendiar tu vientre,
encender tu risa.
Escuchar silente
tu voz y tu calma,
tu gemido y tu prisa.

Quiero ser fuego.
Arderte por dentro y por fuera.
Corazón diáfano.
El alma tendida al mar
de tus ojos y tus manos
en particular.
De futuro que abrazamos
como llama.
Futuro siempre incierto,
pero hecho a la lumbre
del cariño y del afecto.

Quiero ser fuego.
Pongo mi alma y corazón
para ser fuego.

Miguel Blanco Otano.
Santiago de Compostela, noviembre de 2006.