miércoles, 22 de febrero de 2012

PSOE y PP, la misma mierda es

¿Son lo mismo PSOE y PP? Obviamente no lo son, y estos días de negro invierno, entre palizas policiales a niños de secundaria y reformas laborales, nos estamos dando buena cuenta de ello. Sin embargo, me mantengo en la postura de "PSOE y PP la misma mierda es".

El PSOE se sabe en una posición de privilegio como única alternativa al derrotismo y fatalismo que produce tener a los fachas de siempre, a los dueños de España, en el poder. Se sabe cómo único salvador de la barbarie de esta gente, lobos sin piel de cordero, cruzados en busca de acabar con todo atisbo de pensamiento y progreso. Como única salida a que se mantengan en el poder por los siglos de los siglos.

El PSOE, Partido Socialista Obrero Español, ha tenido oportunidades de sobra a lo largo de varias legislaturas para completar este amago de transición que se intentó en los años 70 y 80. Ha tenido ocasión de realizar reformas en el sistema electoral, de completar e impulsar cambios en las estructuras universitarias, económicas, financieras, judiciales, policiales y militares. Y no lo ha hecho. No lo ha hecho porque, a cambio de favorecer la democracia en este país, habría de ceder ese monopolio de la salvación que ahora atesora. Dejaría de ser el único caballero andante, adalid del progreso que puede salvarnos de la decadencia y conservadurismo del PP. Habría de ceder, por tanto, su pedacito de poder.

El PSOE hace algunas cosas bien, y otras mal. Pero lo que peor ha hecho en los últimos 30 años ha sido mantener y alimentar una estructura de país que no permite el verdadero progreso. Por eso "PSOE y PP, la misma mierda es".

Miguel Blanco Otano
Paris, febrero de 2012.