martes, 24 de abril de 2012

El reencuentro

Versión larga del relato enviado al "VI CERTAMEN DE RELATOS BREVES de RENFE Cercanías".

Habían pasado ya 5 meses desde la primera y la única vez que la vio. Ella iba radiante, con el pelo suelto alborotado por el viento del otoño. Se había quedado tremendamente enamorado y embobado. Él no había sido capaz de articular más allá de una sonrisa tonta al sentarse en el asiento de enfrente. Y ella lo había noqueado con una tímida y coqueta sonrisa al salir del vagón una parada antes que él. Llevaba 5 meses lamentándose no haberse bajado con ella aquella vez. Se había subido de nuevo todos los días con la esperanza de volver a verla.

Ella había pasado los últimos 5 meses en el extranjero, viajando, y aunque pareciera una tontería, recordaba aquel muchacho con cara afable que le había dedicado una sonrisa. Llevaba todos estos meses con la absurda esperanza de que al subirse otra vez al tren encontrara de nuevo aquella cara feliz y afable sonriéndole y, desde luego, no iba a dejar la ocasión de devolvérsela.

Ella se había subido al tren a la misma hora a la que él lo había hecho todos los días en los últimos 3 años. Todos los días hasta hoy, en que había decidido que ir en coche a trabajar le salía más barato que ir en el tren de cercanías con las nuevas tarifas impuestas con la excusa de la crisis.

Miguel Blanco Otano.
París, abril de 2012.