viernes, 6 de junio de 2014

Manifiesto republicano

El debate entre Monarquía y República es un debate que no voy a permitir que suceda en términos de igualdad de opciones. No son dos colores de una paleta, ni dos frutas de un plato, ni dos sombreros en un perchero sobre los que haya que elegir al gusto.

Estamos hablando de un sistema igualitario, por un lado, con todas las personas al mismo nivel de derechos y obligaciones, y de otro sistema que me ubica por debajo de otros, en calidad de súbdito, otorgando a una persona más derechos que a mí. Un modelo que rompe, de parte a parte, el contrato social de igualdad con el que me comprometo a vivir en esta sociedad.

Un modelo que me denigra como persona en los ideales de absoluta igualdad en los que esta sociedad y mi familia me han educado, incluso aunque sea votado por una mayoría amplia, será un modelo al que yo me opondré en todos y cada uno de los días de mi vida.

Miguel Blanco Otano
París, viernes 6 de junio de 2014