viernes, 11 de diciembre de 2015

Queridos amigos votantes, simpatizantes y militantes de Podemos

Queridos amigos votantes, simpatizantes y militantes de Podemos

Soy uno de los vuestros. Yo también voy a votar por Podemos. Aun a pesar de que hay muchas cosas que mejorar, creo que es la mejor opción y no voy a tratar de convencerte de algo de lo que ya estás convencido. Pero hay algo que quiero decirte.

La política no es un partido de fútbol ni una lotería. No me gustaría que estuvieras votando Podemos porque sientes que van a ganar y quieres estar en el bando ganador. Ni quisiera que votaras Podemos porque Pablo Iglesias tiene un piquito de oro y gana los debates de la tele. Me parecería incluso mal que votaras a Podemos porque has comprobado que las otras opciones la han cagado cuando tuvieron su oportunidad. Podemos no debe ser una nueva moda.

Me gustaría que votaras a Podemos porque estás convencido de que sus propuestas son las que España necesita. Y que conoces esas propuestas y a la gente que va defenderlas en el congreso y en los ministerios. La nueva política no es poner caras nuevas ahí arriba, sino que los de abajo nos impliquemos y tomemos las riendas. Y me gustaría saber que votando te comprometes a criticar lo que este partido haga mal una vez llegue al poder.

Votar Podemos no es delegar responsabilidades políticas, sino aceptar el reto de implicarse en ellas.

Miguel Blanco Otano.
Burdeos, diciembre de 2015.